Transformación digital PERSONAL

Todas las semanas recibo varios emails con opciones de formación, conferencias, charlas, gratuitas o no, en mi ciudad. Y es que yo personalmente prefiero la formación presencial. Como podéis imaginar, no tengo tiempo de ir a todas porque la vida del autónomo es así, si no trabajas no cobras, ¡qué le vamos a hacer!, así que intento elegir muy bien los cursos a los que asisto.

Cuándo la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Córdoba anuncia un curso llamado “Transformación Digital Personal”, no lo dudé ni un segundo, y fueron casi 10 horas muy inspiradoras y sobre todo ricas de contenido nuevo y para ponerlo en práctica.

¿Queréis que os cuente algunos trucos que aprendimos en el curso?

Pues el primer descubrimiento fue el ponente, Sergio Tejerina, socio de dinamicos.es, experto en comunicación y “friki” de la tecnología y la transformación digital del negocio.

Sobre el contenido más especial del curso, os detallo a continuación 7 ideas principales que comparto (os voy poniendo link a todo para que os sea más fácil):

  1. La respuesta de un empresario de “Ahora cuando llegue a la oficina lo busco, lo miro y te lo envío” DEBE DESAPARECER. Debemos prepararnos para poder gestionar TODO nuestro negocio, o al menos lo importante, desde el teléfono móvil.
  2. Marca personal y posicionamiento SEO: crear un breve perfil profesional en “about.me” (podéis ver el mío aquí), paper.li para crear un periódico personalizado, y si no tienes aún una web personal puede crear una de manera gratuita con Google Sites.
  3. Avanzar en la configuración de Gmail: crear firma del mail (crear en gmail o copiar y pegar de wisestamp.com), crear filtros y etiquetas para organizar las bandejas del correo electrónico, usar colores por tipo de tarea o por urgencia, instalar extensiones de gmail como mailtrack (control de doble check), office y cloudHq (crear plantillas de mail), revisar de vez en cuando en cuáles webs te has suscrito o registrado con la app unroll.me.
  4. Redes sociales: buscar en google trends las palabras clave del mercado y estadísticas de las tendencias, para diseñar carteles para redes sociales y mucho más nos recomienda la web Canva (que la adoro) y la web freepik para descargarnos imágenes gratis libres de derechos de autor, y para programar y optimizar la gestión de redes sociales usar la app buffer.com.
  5. Gestor de tareas y proyectos: te ayudará a organizar tu día a día, y sobre todo conocer la trazabilidad de las mismas. Sergio nos mostró cómo funciona Trello, aunque para mi gestión personal y profesional uso otra aplicación que me encanta y quizás sea más intuitiva de usar que se llama Wunderlist. Ambas son ideales para trabajar en equipo.
  6. Crea presentaciones únicas con la web genially. Aún no he podido usarla pero lo estoy deseando, de todas formas han sido muchas personas las que me han hablado de esta web creada por unos cordobeses geniales y que va a dar mucho ruido.
  7. Infinitas ventajas de usar DRIVE que pronto os contaré en un post dedicado exclusivamente a esto.

Para mí este curso fue un descubrimiento y no pudo llegar en mejor momento. Agradecer a los organizadores y al ponente por la calidad del contenido.

Ahora solo me queda implantar las herramientas nuevas, y seguir avanzando en el manejo de las que ya conocía. Mi objetivo es conseguir más y más FLEXIBILIDAD en la gestión de mi negocio y el de mis clientes, y el resultado será más tiempo y más rentabilidad sí o sí.

¡Bienvenid@s al cambio!

One reply on “Transformación digital PERSONAL

Deja un comentario y cuéntame tu experiencia