Los costes de empezar a USAR una hoja de cálculo en tu negocio:

👉  TIEMPO de aprender a usarlo, y de probar distintas plantillas y formas de introducir los datos, hasta que por fin con la práctica lo consigues manejar.
👉  DINERO de cursos y herramientas en los distintos niveles que vayas necesitando.
👉  COSTE DE OPORTUNIDAD de dedicar tu esfuerzo en pelear con el Excel en vez de invertir tu energía en otras tareas urgentes de tu negocio.
👉  SALIR DE LA ZONA DE CONFORT y dejar a un lado tu sistema en papel que te iba bien por otro sistema que te da un poquito de miedo e inseguridad.

Pero….

Y los costes de NO USAR ni conocer el funciones principales de las hojas de cálculo:

🤯 TIEMPO que pierdes de manera continua cada día, sin posibilidad de optimizar tu tiempo a medida que crece tu negocio.
🤬 DINERO que pierdes de manera continua por errores humanos, por falta de cálculo global e histórico, por no poder anticiparte a un problema.
😱 COSTE DE OPORTUNIDAD de seguir usando un sistema no digital tradicional cuando tu competencia se ha sumado ya a la gestión digital consiguiendo mejor ventaja competitiva.
🤢 QUEDARTE EN LA ZONA DE CONFORT de lo que conoces y más o menos crees que te funciona bien y dejar a un lado un proceso de CAMBIO que es imprescindible hoy más que nunca también en una pequeña empresa.

No me gusta ponerme seria, pero es que cada día veo como estas herramientas digitales tan sencillas, gratuitas y completas ayudan a profesionales y microempresas en su día a día.

Y mi labor es explicártelo, enseñártelo, animarte, resolver tus dudas, y por supuesto seguir aprendiendo yo misma de estas herramientas.

¿Quieres dar un primer paso y empezar aprendiendo las funciones principales de las hojas de cálculo? Apúntate ahora a mi curso online «Tips Imprescindibles de EXCEL» para ir a tu ritmo, con vídeos de varios niveles y plantilla, y con acceso para siempre.

📲 https://piedadrodriguez.es/cursos/

Para seguir creciendo junt@s.

Bienvenid@s al cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *