Un mensaje: “Piedad, en primicia, estoy organizando algo en Málaga y quisiera ofrecerte colaborar…” Y apenas minutos después ya tenía Arantxa mi respuesta “Qué guay¡¡¡me encanta, cuenta conmigo”.

Otra bonita colaboración que surge tras mi “manía” de no quedarme quieta y no parar de inventar cosas, y haber conocido a El Círculo Coworking Familiar en mayo, de intentar las cosas una y otra vez, viene esta llamada que me permite compartir mi experiencia con más emprendedores y emprendedoras en Málaga, con el lema de #poniendoapruebalaconciliacion.

El proyecto de este coworking tan especial lo admiro tanto que me dan ganas de mudarme a Málaga a trabajar allí, y confío en su éxito ya que al mando está una madre valiente, con las ideas muy claras, y con muchísimo que aportar a la comunidad de freelance y nómadas digitales. Gracias por confiar en mí.

Y el cartel del evento fue completísimo y pudimos conocer a otr@s profesionales, su experiencia y sus recomendaciones sobre fiscalidad, reuniones eficaces, marketing digital e infoproductos, identidad y marca, copywriting, redes sociales, cliente ideal, y por mi parte sobre gestión del tiempo y productividad. ¿Qué os parece? Un súper plan para un día de networking, almuerzo, mesa redonda y muchas ideas que nos llevamos en la mochila.

Y yo esas ideas principales que me llevé quiero compartirlas con vosotros:

Conseguir REUNIONES EFICACES:

No podemos olvidar las emociones tuyas y las de la otra persona…asertividad. Así como la primera impresión y el efecto halo. Realmente las claves son hacer cosas sencillas en las reuniones: objetivo, organización, ser proactivo, centrarse en la palabra, en lo que se está diciendo y no dejarnos llevar por comportamientos y gestos de la otra persona. También poner plazos de ejecución y no tratar sobre más de 3 ideas. Generar con el equipo relación de confianza validando sus emociones, sus opiniones. Estefania Villanueva – Psicóloga 

Ingredientes imprescindibles para emprender:

Ahorros, Amigos (colaboraciones, contactos) y Autoestima. Y estoy de acuerdo 100% con él. Una historia muy divertida de un hombre inteligente co-fundador del espacio de coworking The Living Room Coworking en Málaga.

El Periplo del nómada digital:

De las palabras y diversas aventuras que nos contó Pepo, me quedo con la frase de que estar fuera de la zona de confort no es cómodo pero vale la pena como espacio de crecimiento. Es felicidad incómoda, porque a menudo tienes desafíos, pero vale la pena, porque cuando sientes felicidad, es felicidad plena. Y ante un cambio radical en tu vida personal o profesional, lo ideal es planear pequeños pasos realizables hasta que por fin estés preparado para dar el salto, y así nos contó él su experiencia, en la que fue su primera charla en público que logró motivarnos a todos. “Pregúntate: ¿tiene corazón ese camino?”. Juan Martin Esperon co-founder de Vegunit.

Decisiones empresariales del siglo XXI:

Con ella me sentí totalmente identificada por cómo ha llegado a ser emprendedora y sus valores. Nos llamó la atención sobre muchos aspectos legales y fiscales sobre el autónomo para que nos ayuden a planificar mejor nuestras decisiones en éste ámbito, que pueden resultar un verdadero ahorro de dinero si se conocen bien. Patricia Sapiña Villasante.

Las 6 estrategias más efectivas para potenciar tu marca:

La marca es lo que los demás sienten y perciben sobre nuestro negocio, sobre nosotros, y por eso tenemos que descubrir qué es lo que siente y piensa nuestro cliente ideal/objetivo, y si no está relacionado con lo que nosotros somos y queremos ofrecer con nuestro producto/servicio, entonces tenemos que planificar una nueva estrategia de marca y comunicación, hay que darle un giro a nuestra propuesta de valor, portfolio de servicios/productos y experiencia de usuario: MUESTRA LA MAGIA DE TU NEGOCIO Y DIFERÉNCIATE DE LA COMPETENCIA. Qué os voy a contar de todo lo que estoy aprendiendo desde que conozco a Montse Gil ¡no os la podéis perder en redes!.

La Estrategia infalible para escalar en tu negocio online:

Hablamos de los infoproductos dirigidos al mismo tipo de público/cliente, ingresos pasivos y demás recomendaciones de marketing y ventas online que, si el negocio lo permite, debemos tener para poder escalar nuestro negocio escapando de la relación INGRESOxTIEMPO. Para mí es fundamental en mi situación actual y tarea para los próximos meses. ¡Nos sacó muchas risas con sus gifs en la presentación! Mónica Díez.

Copywriting y Storytelling para redes sociales: el poder de las historias en Instagram: 

Lo más importante en el proceso de conexión con el usuario es “el por qué, el cómo, el qué” y por ese orden. Nos confirmo las ideas sobre la importancia de definir la personalidad y la historia de nuestra marca-negocio-proyecto, y que refleje nuestros valores, a la hora de comunicar en redes sociales. También insistió en que a partir de ahora comuniquemos los beneficios, no las características de nuestro producto/servicio, y será un verdadera transformación. Y a la hora de escribir, hay que seguir el protocolo: TITULAR que provoque la atención del público, un PRIMER PÁRRAFO que les genere interés por el contenido, el TEXTO que explique los BENEFICIOS de tu negocio/producto, y un CIERRE con una reflexión y una llamada a la ACCIÓN por parte del usuario. Y también es válido para Instagram, el texto sí importa, no sólo la imagen. Patricia de Culturina Comunicación.

Marketing y Ventas para Francotiradores:

El título me fascinó por la complejidad tan alta que tenemos hoy en día para vender, y la idea principal que me llevo es que a la hora de VENDER offline y online, debemos centrarnos en conocer no sólo cuáles son las características de clasificación demográfica, sino realizar mejor una clasificación emocional de nuestro buyer persona: ver su estilo de vida, saber sus comportamientos, qué piensa y siente, qué escucha, lo que dice y lo que hace (que puede ser muy distinto), que y dónde lo ve, sus miedos y frustraciones, oportunidades y necesidades para enfocarlo con respecto a la competencia. Y todo ello utilizando ENCUESTAS. Y esto me lo apunto desde ya para incorporar nuevas preguntas en los test iniciales que envío a mis clientes potenciales, así como en los testimonios que pido a mis clientes. Jesús Blanco.

Conciliación del trabajador autónomo:

El cierre de píldoras formativas fue de la mano de la organizadora Arantxa Grajal, la impulsora y creadora del primer coworking familiar de Málaga. Durante su charla donde contó su experiencia personal como madre autónoma y su objetivo con su negocio, yo estuve preparando el delicioso almuerzo…pero la escuchaba de fondo decir las dificultades que las familias tenemos para conciliar nuestro trabajo y la misión tan importante que espacios como el suyo tienen en la sociedad actual, abriendo multitud de posibilidades para padres y madres autónomos. Os invito a conocer su espacio en la web y redes y ella sabe que cuenta con todo mi apoyo. ¡Gracias valiente!

Y yo tuve la gran suerte de poder compartir en 30 minutos mis recomendaciones principales a la hora de optimizar la gestión del tiempo y mejorar la productividad desde mi visión práctica y digital. En un siguiente post os lo contaré todos los detalles de mi conferencia. Gracias por escucharme. Algunas emprendedoras se interesaron por asistir a mis cursos y cerramos fecha para mi siguiente visita a Málaga.

La comida saludable fue el broche de oro para un día intenso, con un catering ESPECTACULAR de la mano de Beatriz de Wonderfood Wonderfood (me llevé Guacamole casero a casa…¡no te digo más!)

¡Un lujazo de experiencia! que recomiendo siempre que podáis participar en eventos así que os ayudarán a crecer como emprendedores y compartir experiencias…¡siempre sacas algo bueno, te lo aseguro!

 

Deja un comentario y cuéntame tu experiencia