Llevamos mucho meses escuchando información sobre el bono KIT DIGITAL, pero cada día me encuentro con empresarias y empresarios que aún no conocen esta ayuda del Gobierno y que les puede ayudar a impulsar la transformación digital de su negocio en diferentes áreas de gestión.

No incluye sólo marketing digital, también procesos, gestión de clientes y Business Intelligence.

 

Y he preparado este post en el blog para explicarte qué necesitas conocer y planificar sobre el BONO KIT DIGITAL:

  • Solicitud: son 3 pasos sencillos, sólo necesitas tu certificado digital, y la confirmación de la obtención del bono puede tardar varias semanas en llegarte por email (TE DEJO LAS INSTRUCCIONES MÁS ABAJO)
  • Revisión de categorías disponibles (procesos, gestión de clientes, web, marketing digital…). Debes saber qué incluye y los requisitos de cada categoría, ya que se incluyen opciones novedosas, y quizás aún no te habías planteado que puedan ayudarte en el crecimiento y rentabilidad de tu negocio.
  • Análisis de herramientas digitales:
    • Primero debes saber QUÉ NECESITAS, reflexionar sobre tu negocio, los procesos en los que pierdes más tiempo, o son críticos, o las mejoras en herramientas digitales y soluciones de facturación o gestión de clientes que llevas tiempo queriendo hacer (no podrás usar el excel eternamente…jejeje). La transformación digital NO ES SÓLO MARKETING, sino que incluye adaptar tus procesos de gestión a nuevas exigencias de los clientes, proveedores y del sector para ser realmente competitivos.
    • Y después, buscar una solución que cumpla los requisitos del bono, pero sobre todo que se adapte realmente A TU NEGOCIO. Te habrá llegado mucha publicidad de soluciones para tu empresa, pero ¿realmente sabes cuál elegir? Para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es INVESTIGAR VARIAS HERRAMIENTAS, sobre todo analizar alguna específica de tu sector, y otra más global. Ponte en contacto con las herramientas (por ejemplo, a través de sus webs), pídeles una demostración gratuita y hazles preguntas sobre el día a día del negocio.
  • Decisión: una vez pasado varias semanas recibirás la confirmación de la obtención del bono kit digital, y será entonces cuando, desde la misma plataforma que realizaste la solicitud, podrás informar qué partida/categoría vas a usar y el agente digitalizador (pueden ser varios en función de las partidas).
  • Planificar TIEMPO DE IMPLANTACIÓN, que suele ser la parte más olvidada por parte de las empresas cuando se embarcan en implementar nuevos procesos y herramientas, y no tienen en cuenta las horas de reuniones, análisis, configuración y formación propia y de todo el equipo, y adaptación del cliente a nuevos procesos, hasta que realmente la herramienta está completamente integrada en el día a día de la empresa. Hay que ser realistas, y definir desde el principio, cuánto tiempo sería necesario y comprometernos a dedicar un tiempo de calidad para que este cambio se produzca con éxito de una manera integrada. Y si no puedes encargarte tú, puedes asignar a una persona responsable dentro de tu equipo o externa que lidere el proyecto.

Es la hora de dar el salto digital y que tu empresa sea realmente COMPETITIVA en su gestión diaria

IMPORTANTE: el bono incluye una financiación del 100% de los costes de la solución digital implantada, pero no subvenciona un proyecto previo de consultoría para analizar tus necesidades reales y que te apoye en el procesos de selección de la herramienta digital, y realmente os aconsejo invertir en esta fase inicial de análisis para tener definido un plan de acción y estrategia.

Igualmente, si creéis que necesitáis ayuda en esta fase inicial de detectar vuestras necesidades actuales y futuras, y decidir qué herramienta y agente digitalizador seleccionar para el bono, podéis contar con mi asesoramiento y acompañamiento a través de mi programa de consultorías individuales, presenciales y online, donde podemos buscar junt@s la herramienta de gestión de clientes, facturación, compras, etc., que realmente se ajuste a tu negocio ¡pregúntame sin compromiso!

Escríbeme un email a contacto@piedadrodriguez.es y analizamos tu caso.

 

Y por último, si quieres conocer en profundidad esta nueva ayuda y los requisitos, incluso solicitarla, te animo a que sigas los siguientes 3 pasos:

  1. PASO 1: Darte de alta en la plataforma Acelera Pyme: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
  2. PASO 2: Completar el test de Diagnóstico Digital: https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme/
  3. PASO 3: Realizar la solicitud del bono kit digital – Click en «Acceder al trámite»: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-iii

Una vez realizada la solicitud con vuestro certificado, guardáis el justificante, y a esperar la resolución para poder comenzar con los siguiente trámites. Para que le echéis un vistazo, en el enlace del paso 3 describe qué cosas incluye esta subvención, y requisitos.

 

Espero que sea de utilidad este post, y te animo a seguir todo mi contenido en INSTAGRAM @piedadrodriguez.es

BIENVENIDOS AL CAMBIO