Si septiembre te pilla dando vueltas

¿Alguien que esté ya un poco cansado o cansada de septiembre?

Y es que toca vuelta de vacaciones, vuelta al cole, vuelta al ejercicio, vuelta a la comida sana, vuelta a planificar grandes proyectos en tu negocio, vuelta a retomar formaciones, vuelta a cerrar contabilidad y trimestre….y no sé vosotr@s pero yo de tantas vueltas estaba hoy mareada, así que he dejado la mañana libre de citas, una mañana para mi gestión propia, profesional y personal.
He llevado a las niñas al cole y he hecho algo de ejercicio con un paseo largo y tranquilo, luego me he sentado en el ordenador con música de fondo y he cogido mi libreta y mi boli rosa, luego he hecho lo que más me gusta que es escribir, sobre mí y sobre mi trabajo, y por arte de magia hasta ni el móvil me ha molestado.
Ha sido un momento de esos que mi amiga Montse dice: “el universo te habla, escucha”.
 

Septiembre, no seas tan duro con nosotr@s, que no llegamos a todo, y vas a conseguir que ni con buenas rutinas podamos contigo.

¿Lo mejor cuando septiembre se te hace cuesta arriba? Mi truco siempre es VOLVER AL ORDEN, en el trabajo y en casa. El orden siempre nos dará seguridad:
  • Dedica tiempo estas semanas a ordenar esas carpetas del escritorio con ficheros y ficheros sin control,
  • Es hora de poner al día tu control de ingresos y gastos (aprovechando que este es el trimestre más ligero, por lo general, más rápido terminarás la tarea)
  • Repasa tu lista de tareas, elimina las que no te sirvan y vuelve a reclasificar las que sí dándole la prioridad REAL que tienen (que no todo es para mañana, tranquilidad en las masas),
  • Y mira una y otra vez la agenda del negocio y personal, para que tomes el control de las citas/eventos importantes y te planifiques mejor.
 
Yo además, como veis, me gusta también dedicar algo de tiempo a la semana para desconectar del trabajo diario e imaginar con mi libreta y boli rosa eventos bonitos, frases inspiradoras y mejores soluciones y productos para mi negocio, sin faltar la música de fondo. Siempre hay que trabajar en la mentalidad y en tu bienestar personal para que disfrutes mejor del profesional ¿no crees?.
Lo de poner orden en casa me cuesta mucho más que con el negocio, pero poco a poco lo voy consiguiendo…hay que respirar y tener paciencia…¡ay la escasa paciencia de las mamis!

Ánimo, que septiembre no acabe con tu equilibrio, no te obsesiones con las mil y una cosas nuevas por hacer, y ante el caos vuelve a las rutinas de orden y control que ya conoces para coger fuerzas, y ¡a comerse el mundo también en septiembre!

#poniendoapruebalaconciliacion

Deja un comentario y cuéntame tu experiencia