Esta semana he participado en directo en una tertulia en @ptvcordoba , con fantásticas compañeras, Victoria de @waricreative y con Hilene de @instituto_halal , y gracias a @fepcordoba

Solo espero que haya podido transmitir el mensaje más importante: la digitalización es un proceso de mejora continua, de prueba y error, y de conocer muy bien qué falla en tu negocio, qué quieres mejorar, qué necesitas cambiar en la gestión diaria de tu empresa.

Da igual si eres una pequeña empresa, autónoma@, o si tienes un gran equipo contigo, los procesos a veces son MUY parecidos, lo que marca la diferencia son las ganas continuas de hacerlo mejor y en menos tiempo, de ser más flexibles, de crecer con una BASE sólida de gestión, apoyada en herramientas digitales.

Que no te engañen al hablar de digitalización fácil y cómoda, porque todos los cambios cuestan. Pero te aseguro que al empezar a notar las ventajas en pequeños pasos, te ayuda a seguir en el camino y en la transformación.

Además te resumo grandes mensajes de las compañeras de la tertulia:

👉 Victoria de @waricreative nos aconseja que tengamos una plataforma web de calidad, ya no es solo estar en internet, ahora es destacar y tener una buena imagen digital de tu marca.

👉 Hilene de @instituto_halal nos anima a abrir nuestro negocio a otros países y culturas, que tenemos el mundo a golpe de click y eso hay que aprovecharlo.

Esta revolución en la manera de hacer las cosas en tu día a día ha venido para quedarse, y seguirá cambiando cada día y cada semana. Pero no hay que sentir miedo, sólo tener la confianza de que poco a poco vas construyendo un sistema de trabajo interno y externo de calidad, y que te permitirá gestionar todo lo que venga en el futuro.

No te pierdas todas las recomendaciones que junto a grandes profesionales compartimos en el siguiente vídeo:

Y si no tienes tiempo de ver la entrevista, sí quiero que te lleves 5 ideas principales:

  1. La digitalización supone ahorro de costes, tiempo, y mayor flexibilidad. Muchas empresas, grandes y pequeñas, han descubierto una manera distinta de trabajar. PERO si la experiencia en la transformación digital de la gestión de tu negocio no es buena y positiva, volverás a la zona de confort, y no conseguirás el cambio real.
  2. Muchas empresas aún creen que es suficiente con tener una web o redes sociales para considerar su negocio como “digital”, y es un ERROR porque no tienen en cuenta el proceso interno de gestión y procesos que deben cambiar y adaptarlo también a la era digital.
  3. ¿Por dónde empezar? La formación de base es esencial para lograr una transformación digital positiva en tu negocio. A golpe de click desde el móvil tenemos muchos recursos para aportarnos nuevas ideas en la gestión.
  4. Debes revisar una y otra vez las herramientas digitales que usamos, si se siguen ajustando a nuestras necesidades o quizás haya llegado el momento de dar un paso más y optimizar más el negocio
  5. La velocidad del cambio cada día es mayor, así que debe ser objetivo prioritario en tu planificación simplificar procesos apoyándote en herramientas digitales. Pero recuerdo ir paso a paso, consiguiendo pequeñas metas.

 

La digitalización es un proceso CONTINUO, ahora más que nunca.

 

Quiero terminar con esa frase de arriba, para quitarte algo de presión si piensas “no consigo terminar la transformación de mi negocio”…y es que la digitalización no tiene fin, es un proceso continuo, cambiante.

Así que a partir de ahora cambia tu visión de “es que no llego” a “voy poco a poco avanzando en el camino y me siento preparada para cambiar mi ruta y adaptarme“.

 

Y si quieres dar el primer salto en la gestión digital, échale un vistazo a todo el contenido de mi programa online donde te ayudo en el paso a paso, juntas, de mi mano y con toda la flexibilidad que necesites: PROGRAMA GESTIONA EN DIGITAL

Bienvenidos al cambio.

Más de 17 lecciones de vídeo y plantillas, con acceso para siempre y a tu ritmo.