Diferencia entre AGENDA digital y gestor de TAREAS

«PIEDAD, ¿CÓMO PASO MI AGENDA EN PAPEL A DIGITAL? ¿QUÉ HAGO CON MIS LIBRETAS Y LISTAS?»

Ante estas preguntas frecuentes de mis alumn@s y clientes, mi respuesta siempre es clara: hay que conocer las diferencias entre una AGENDA DIGITAL y un GESTOR DE TAREAS.

AGENDA DIGITAL

» SI TIENE UN DÍA Y UNA HORA CONCRETA: Puede ser una reunión, llamada, curso, email o cualquier otra gestión.

» SUBCALENDARIOS PARA DIFERENCIAR: Usa un subcalendario distinto para eventos que aún no sabes si podrás acudir, pero no quieres olvidarlos.

NO SIRVE PARA OBJETIVOS Y PLANES: Ni para tareas que aún no has decidido el «cuándo», o si son muy genéricas.

EVITA ATRASAR GESTIONES: Si está en la agenda, hay que hacerlo. Y si no, al gestor de tareas para planificarlo más adelante.

 

GESTOR DE TAREAS

» SIRVE PARA OBJETIVOS, PLANES E IDEAS: Desglosar cada paso y marcar su prioridad y orden de realización, en función de tu agenda disponible.

» VACÍA TU MENTE EN CUALQUIER MOMENTO: Crea listas donde ir anotando tus tareas pendientes que vayan surgiendo, y luego ya planificas.

NO TODO ES IMPORTANTE/URGENTE: Te ayudará si las tareas son concretas, las puedes ordenar y si eres realista del tiempo que tienes.

EVITA LISTAS INTERMINABLES: Revisa cada semana tus listas, reorganiza las tareas y elimina las que no sirvan. Y vuelve a planificar.

 

Y AHORA OS MUESTRO MIS RECOMENDACIONES EN HERRAMIENTAS

Siempre insisto en que para dar el PRIMER salto digital en la gestión de tu negocio, es importante escoger las herramientas correctas, para que el proceso del «cambio» sea realmente fácil y completo.

Hay muchas personas que no consiguen afianzar las herramientas digitales, y yo estoy convencida que es porque no entienden bien el uso de cada una, y cuáles se adaptan mejor a SU RUTINA. No vale cualquiera.

En mis cursos, para empezar con esta transformación digital, siempre trabajamos sobre estas y muchas otras apps:

google calendarGOOGLE CALENDAR

Para mí, la agenda digital ideal. Los subcalendarios, distintos permisos para compartir, y las notificaciones son sus funciones clave.

 

google task google calendar

GOOGLE TASK

Yo no la recomiendo para tareas. No permite compartir ni delegar. Es poco intuitiva para organizar la información y PRIORIZAR.

 

 

MICROSOFT TO DO

Mi gestor de tareas ideal. Permite planificación semanal y diaria, listas para compartir y delegar, reorganizar información.

 

GOOGLE KEEP

Es mejor para notas permanentes. Tiene la opción de gestor de tareas básico, pero en mi caso lo uso para mis notas y plantillas.

Y si quieres aprender el paso a paso para dar el primer salto digital en la gestión diaria de tu negocio, no te lo pienses más y accede ahora a mi curso online GESTIONA EN DIGITAL.

Tendrás acceso para siempre a más de 4 horas de vídeos y plantillas, para que vayas a tu ritmo, y puedas volver a visualizar los módulos cada vez que lo necesites.

Y por supuesto con todo mi apoyo para dudas, a través de la plataforma del curso o por email.

Mi objetivo siempre es CRECER JUNT@S.

 

BIENVENIDOS AL CAMBIO

 

CURSO ONLINE GESTIONA EN DIGITAL TRANSFORMACIÓN EMPRENDEDORES FORMACIÓN TIEMPO PROCESOS FINANCIERO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *