Mi propia visión de la productividad y gestión del tiempo

Mi propia visión de la productividad y gestión del tiempo

Pues yo sobre #productividad y #gestión del tiempo tengo mi propia visión, una versión más práctica y fácil de llevar a cabo cada día, y en este post la quiero compartir contigo. Se basa en 3 pilares:

  1. Gestión Digital del negocio
  2. Orden y Desglose
  3. Claridad y Enfoque

 

Y estos 3 pilares están presentes en cada ámbito de mi negocio, y  te pongo algunos ejemplos para que lo entiendas mejor:

AGENDA

  • Gestión Digital del negocio: llevo mi agenda desde el móvil con Google Calendar, y así la tengo disponible desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además tengo acceso rápido y fácil a ella desde el móvil y así anoto las cosas en el momento y evito olvidos y errores. También la puedo compartir con otras personas.
  • Orden y Desglose: tengo organizada mi agenda por subcalendarios de cada tipo de negocio y personal, así puedo clasificar mejor el tipo de reuniones y eventos con colores.
  • Claridad y Enfoque: la principal ventaja de los subcalendarios es que puedes marcar y desmarcar cada subcalendario para así poder ver por separado los distintos tipos de eventos, lo que hace más fácil la planificación si tienes una agenda muy saturada y así obtener más claridad en la gestión…¡es una pasada!

 

TAREAS

  • Gestión Digital del negocio: llevo en mi móvil una app de gestión de mis listas de tareas, y así la tengo disponible desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además tengo acceso rápido y fácil a ella desde el móvil y así anoto las cosas en el momento y evito olvidos y errores. También la puedo compartir con otras personas.
  • Orden y Desglose: me organizo con distintas listas de tareas en vez de apuntar cosas y cosas sueltas sin control ni orden, por lo que en cada lista apunto las cosas por hacer y les marco la prioridad. Por ejemplo, dentro de la lista “Comercial” anoto una tarea de “Enviar dossier info evento a patrocinador”, y dentro de la lista “Contabilidad” anoto una tarea de “Reclamar cobro fra a-13”. Es más productivo si ves 10 listas que contienen varias tareas cada una, que ver una única lista con 46 tareas pendiente sin hacer, ¿no crees?.
  • Claridad y Enfoque: al usar listas de tareas por categorías consigues obtener claridad y enfocarte en las áreas que más te interesen, y además les marcas prioridad, para que tu tiempo dedicado sea más efectivo y te enfoques en lo importante cada día. Por ejemplo, si sólo tengo hoy 1 hora para dedicarla a la gestión, miraré sólo las tareas marcadas como importantes, o por ejemplo, me centraré en la lista que tenga menos tareas y más rápidas de solucionar y así avanzaré mucho esa hora.

 

DOCUMENTOS

  • Gestión Digital del negocio: llevo en mi móvil la nube de Drive con todos los documentos importantes de mi negocio, y así tengo acceso rápido y fácil a ellos desde el móvil y me permite no depender de una oficina y poder atender mi negocio desde cualquier lugar. También la puedo compartir con otras personas y tengo copias de seguridad.
  • Orden y Desglose: tengo organizados los documentos por carpetas con un orden lógico y nombre adecuado, para poder encontrarlos rápidamente con el buscador, tanto yo como cualquier persona, a partir de una carpeta RAIZ que le siguen varias subcarpetas. Por ejemplo: CONTABILIDAD / 2019 / FACTURAS EMITIDAS / 1T.
  • Claridad y Enfoque: para los documentos que aún tengo pendientes de gestionar, me gusta dejarlos archivados en carpetas tipo “sin contabilizar” o “sin publicar”, y así en el día a día voy archivando los documentos en esas carpetas, por ejemplo si veo fotos que me gustan para redes sociales, o si recibo un email con una factura de algún gasto, y luego cuando me siento a planificar mis publicaciones me voy directa a la carpeta “sin publicar” y veo todas las ideas, o si voy a cerrar el trimestre veo en “sin contabilizar” las facturas que me faltan por incluir en la relación de mis gastos y enviarla al asesor”. Y una vez terminada la tarea, archivo los documentos en su sitio correspondiente.

 

¿Cuáles son algunos de los beneficios que consigo con este sistema de mis 3 pilares?

– Beneficios prácticos: flexibilidad, rapidez de respuesta, delegar.

– Beneficios emocionales: seguridad, claridad y paz mental.

Con este sistema pongo a prueba la conciliación cada día, y creo que lo consigo sin lamentar errores. Te animo a probarlo, aunque siempre insisto mucho con mis clientes que estos 3 pilares son los míos, que no tienen que ser igual que los tuyos, pero sí espero que puedan ayudarte, inspirarte.

Espero vuestros comentarios, escribidme a contacto@piedadrodriguez.es.

 

Bienvenid@s al cambio, al cambio de hábitos, de rutinas, de procesos, de mentalidad, de herramientas, de objetivos.

 

#poniendoapruebalaconciliacion

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Escrito por : Piedad

Soy Piedad Rodriguez, Consultora de Gestión de Negocio y quiero ayudarte a TOMAR EL CONTROL de tu negocio, establecer un sistema eficaz de organización de tu día a día, y optimizar la gestión financiera estableciendo la estrategia adecuada para ti, todo ello basado en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL.